Condiciones de ingreso

..:::  BIENVENIDOS  AL  COLEGIO  MILITAR  ACOOLSURE :::..

Gracias por su interés en escoger nuestra institución educativa para la formación de sus hijos.

CONDICIONES PARA LA ADMISIÓN

• Cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.), el Ministerio de Defensa Nacional y la Institución.
    • Estar respaldado por el acudiente y/o tutor con condiciones morales y económicas para asistir al aspirante en las situaciones que lo requieren o cuando la institución lo necesite.
    • Presentar los documentos auténticos requeridos legalmente.
    • Registro civil.
    • Fotocopia Tarjeta de identidad ampliada al 150%.
    • Informe valorativo promocional.
    • Documentos de acompañamiento (fichas, informes).
    • Certificados médicos.
    • Exámenes de órganos de los sentidos.
    • Diligenciar y presentar el formulario de inscripción.
    • Para la admisión de un estudiante en el grado y nivel requerido se tendrá en cuenta las siguientes edades:

Edad

Edad

Pre jardín: 3     Quinto: 10
  Jardín: 4     Sexto: 11
  Transición: 5     Séptimo: 12
  Primero: 6     Octavo: 13
  Segundo: 7     Noveno: 14
  Tercero: 8     Décimo: 15
  Cuarto: 9     Undécimo: 16
  • Para cada grado se manejará un rango de flexibilidad de 1 año. Para cada grado se tendrá en cuenta el desarrollo académico, mental y emocional.
  • Al estudiante se le aplicará un examen diagnóstico (lengua castellana, competencia lectora y matemática) para determinar sus competencias básicas  y se  citará  a  entrevista  con  el Departamento de Orientación Escolar.
  • Serán seleccionados aquellos estudiantes que muestren el nivel adecuado de desarrollo de procesos acorde con su edad y madurez.
  • Aparecerá listado de alumnos seleccionados en la recepción del colegio y se contactará  al acudiente vía telefonica.
  • Se entregará reserva de cupo y recibos de cancelación.
  • Se brindará información para inducirlos al proceso de matrícula.

PERFIL DEL (A) ESTUDIANTE

Con base en los principios institucionales descritos con anterioridad, el alumno Acoolsurista debe identificarse como persona humana,  que actúa con criterios que redunden en el bienestar colectivo y le permita ir construyendo  su proyecto de vida como factor trascendental en su realización personal.

Como elementos de identificación disponemos del ´´Perfil del Alumno Acoolsurista´´ que es el conjunto de valores que debe adquirir y asumir a lo largo de su proceso educativo y con los cuales debe identificarse en su vida personal y comunitaria.

Los rasgos de este perfil son los siguientes:

• Ser persona racional  e íntegra con sentido crítico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento,  alcanzar su realización personal y social.
  • Enfrentar con responsabilidad y acierto el compromiso con la realidad personal, familiar y social que le corresponda vivir.
  • Ser capaces de proyectarse responsablemente hacia el futuro, en las actividades sociales, laborales y en todas las que propicien el progreso personal.
  • Poseer y dominar los conocimientos actualizados de la modalidad que la institución ofrece para tener mayores oportunidades de vincularse al campo laboral y actuar con ética.
  • Autoestimarse, practicar la responsabilidad, la puntualidad, la organización y otras actitudes que colaboren al actuar con racionalidad, justicia y honradez.
  • Integrarse a la comunidad donde se desarrolle, a través de la alteridad  y solidaridad para dar y recibir ayuda.
  • Alcanzar un nivel académico adecuado que le permita ingresar fácilmente a estudios superiores.
  • Tener hábitos sociales que le faciliten la adaptación al medio cultural y el éxito en la vida pública.
  • Ser capaces de respetar, practicar y defender los valores y derechos humanos, a nivel individual y social, en concordancia con la moral y las leyes del país.
  • Vivir y actuar democráticamente.

Más en esta categoría: Inscripciones »