Horizonte Institucional

MISIÓN

Formar   jóvenes bachilleres en las competencias intelectuales  y comunicativas (programa de bilingüismo) que demanda hoy en día la dinámica globalizada del conocimiento y la ciencia,  enmarcada   en  un  ambiente  de  respeto  a la  vida y a todos derechos  humanos sustentados por los principios democráticos de convivencia, paz , justicia,  solidaridad, libertad, tolerancia y equidad. Así mismo y de manera integral orientar a los jóvenes que prestan el servicio militar para ser reservistas de las Fuerzas Militares de Colombia, con valores ejemplares de patriotismo, respeto y dignidad, con pleno desarrollo de sus potenciales  humanos.

VISIÓN

El  Colegio Militar Acoolsure como empresa educativa seguirá siendo uno de los principales componentes de la Cooperativa Acoolsure, baluarte de sus servicios, atendiendo a la comunidad  local  y nacional.

FILOSOFÍA

El enfoque filosófico educativo que orienta la formación integral de sus estudiantes del Colegio Militar Acoolsure se fundamentada en una educación académico-militar  que propende por la difusión y conservación de los valores ciudadanos y militares dentro de un marco bilingüe que le permita proyectarse hacia un mundo cada vez más globalizado y globalizante.