ORIENTACIÓN MILITAR

En el Componente Militar de nuestra institución, hemos transversalizado la instrucción y doctrina militar más allá de los conceptos de disciplina, espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia, afianzando los valores sociales y democráticos, preparando a nuestros alumnos en el conocimiento de los cambios sociales que se avecinan, enfocándonos en el ¿quienes somos? y el que ¿viene después?, entendiendo las demandas de una sociedad utilitaria  y existencial, dando relevancia a la importancia del pensamiento crítico y conciencia moral, que nos llevará al desafío de conectarnos para formar a nuestros Cadetes en las ideas y verdades para navegar durante la vida.

Por ende buscamos «DESARROLLAR TODAS LAS CAPACIDADES DEL SER» en este momento difícil por el cual pasa nuestra sociedad, buscando dejar los fundamentalismos, en defensa de la calidad de vida, creando conciencia del desafío de los retos sociales que se nos avecinan.

COMPROMISO INTEGRAL

Por todo lo anterior, el personal de Oficiales y Suboficiales del Componente Militar de nuestra institución están comprometidos el desarrollo integral del carácter, las competencias, dimensiones y las acciones, para formar a los jóvenes de la sociedad del departamento del Atlántico, empezando por la garantía de la virtualidad de las materias militares que son impartidas, y a su vez garantizando los protocolos de bioseguridad adecuados, para un futuro escenario «HÍBRIDO» donde la presencialidad se alternará con la virtualidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

¿En qué podemos ayudarle?